Volkswagen Navarra es una de las 61 plantas de producción del Grupo Volkswagen, la cual busca favorecer la responsabilidad con el medio ambiente, ya que ha iniciado la construcción de su nueva depuradora, que estará destinada principalmente a tratar las aguas residuales provenientes de la actual nave de pintura y de la futura nave de TTS-KTL, un innovador sistema de pinturas.
La nueva depuradora, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de 2013, así como al resto del proceso de pintado de las carrocerías, implicará una inversión de 3,2 millones de euros y permitirá tratamientos específicos para cada una de las líneas de vertidos, además de que contará con un filtro final de separación de sólidos.
En el acto de colocación de la primera piedra de este nuevo centro, han estado presentes, además de la jefa del Ejecutivo, el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau; el presidente del comité de empresa de la factoría, José Luis Manías; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la vicepresidenta primera del Gobierno foral de Navarra, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.
La nueva depuradora incorporará «las mejores tecnologías disponibles en el ámbito del tratamiento físico-químico y será la planta más moderna del Grupo Volkswagen a nivel mundial», según ha indicado la propia compañía automovilística.
Este proyecto forma parte de la política llamada “Think Blue Factory” de Volkswagen, que se encuadra dentro de la estrategia de crecimiento y optimización del Grupo hasta al año 2018, y que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y de agua en un 25%.
La jefa del Ejecutivo ha subrayado que «un acto como este constituye la mejor prueba del compromiso de esta empresa con Navarra y una de las mejores herramientas con las que va a contar a la hora de apostar por nuevos y ambiciosos proyectos, en su lucha continua por mantenerse como una de las mejores plantas del Grupo Volkswagen en todo el mundo».
Con este proyecto se pretende dotar al complejo español del sistema de tratamiento físico-químico más moderno de la red productiva de Volkswagen.
Fuentes:
Deja un comentario