Los amigos del medio ambiente de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, recibieron con beneplácito la noticia de que Wendy, una estructura arquitectónica que además de ayudar a limpiar el aire contaminado, suministrar agua, sombra y que también servirá como punto de encuentro de los visitantes, se unirá a los emblemáticos símbolos que la ciudad posee actualmente: la Estatua de la Libertad, el Empire State y la Torre Chrysler.
Wendy ecológica
La idea de esta ecológica escultura nació desde el Museo de Arte Moderno de la ciudad de New York y fue la ganadora de la convocatoria anual del Programa Joven Arquitecto. Dentro de la convocatoria, los jurados evaluaron que los diseños presentados incluyeran elementos de reciclaje y sostenibilidad, dando como ganador absoluto a Wendy.
Wendy, que será erguida en el barrio Queens, tiene en su estructura 5.478 elementos y estará sujeta por 1.555 metros cuadrados de una cubierta de tela de alta tecnología, la cual irá recubierta con una solución química de nanopartículas de titanio para neutralizar las toxinas que se encuentran en el aire de la ciudad. Para ser más exactos: Wendy sacaría del mercado unos 260 carros que producen contaminación.
Pero además de ayudar al medio ambiente, Wendy también servirá como telón de fondo para conciertos como el Partyscape, que son fiestas de verano que se realizan al aire libre. La versión de este año será a partir del 28 de junio e irá hasta el 8 de septiembre. Los brazos de Wendy alojarán a los fans, donde también habrá una cabina de DJ y múltiples cañones de agua, niebla y ciclones de aire frío para refrescar a los fiesteros que asistan al Partyscape. “Será todo un impacto visual sobre los visitantes”, aseguró un organizador de esta enorme fiesta.
Bolsos, camisetas y demás productos que se venderán de Wendy contendrán ilustraciones revestidas con dióxido de titanio que ayudarán a limpiar el aire.
Y usted amigo lector de Vida Más Verde, ¿qué opina de Wendy?
Con información de:
www.newyorkpass.com
www.wikipedia.org
Deja un comentario