Cuando se trata de nuestro bienestar y de ser amigables con el planeta, ¿cuáles son las mejores fuentes de proteínas? En este artículo encontrarás las mejores opciones de proteínas para tu salud y el medio ambiente:
1. Lentejas: La proteína más respetuosa con el clima. Las lentejas ofrecen fibra y nutrientes, como el hierro y el ácido fólico.
2. Leche: Elije orgánica o leche de vacas alimentadas con pasto. Se recomienda la elección de leche descremada o baja en grasa. La compra de leche local tendrá una huella de carbono más baja. Busca leche que no contenga rBGH (hormona del crecimiento bovina).
3. Frijoles: Los frijoles proporcionan proteína, fibra y nutrientes. Opta por los granos secos, cuando puedas, para una menor huella de carbono.
4. Tofu: Es una comida oriental y es una excelente fuente de proteínas vegetales. Está hecho a base de semilla de soja y agua. Es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.
5. Nueces: Alta en proteínas y grasas monoinsaturadas saludables.
6. Papas: Compra orgánicas cuando sea posible, ya que las patatas de cultivo convencional tienden a tener muchos residuos de plaguicidas.
7. Huevos: Para un menor impacto ambiental, procura optar por los que son orgánicos.
8. Brócoli: Aunque da sólo 2 gramos de proteína por taza, es un alimento bajo en carbono (y muy bueno para tu salud), pero debes tener en cuenta que tendrás que incluir fuentes de mayor proteína en tu dieta.
9. Mantequilla de maní: busca mantequilla de maní natural para evitar exceso de azúcar y grasas parcialmente hidrogenadas.
10. Arroz: come arroz integral, ya que es menos procesado que el blanco, manteniendo la fibra y otros nutrientes. Los granos enteros, como la quinua y el mijo también son buenas opciones.
Con la información de: eatingwell.com
Deja un comentario