No todos los días pueden ser el mejor día de tu vida, pero hay un montón de maneras de convertir un mal día en uno mejor.
1. Métete en un entrenamiento
Suda el estrés antes del trabajo, durante tu hora de almuerzo o al final de la jornada de trabajo. Los estudios demuestran que las personas físicamente activas experimentan una mayor sensación de emoción y entusiasmo y si quieres ser como ellos, es el momento de moverte.
2. Lleva a cabo una buena acción
Es difícil no experimentar una sensación de euforia momentánea cuando has hecho algo bueno por otra persona. Hechos pequeños pero impactantes incluyen, por ejemplo, el pago del café de otra persona, ayudando a tu vecino a traer alimentos u ofrecerte a recoger a los niños de un amigo en la escuela cuando sabes que está ocupado.
3. Cumple con tu lista de tareas pendientes
Hay pocos sentimientos mejores que los que vienen con el cumplimiento de una tarea que ha estado molestando por todo el día. Fija tu mirada en una determinada tarea en tu lista y consigue que se realice. Cuando esté terminada, sentirás una sensación de alivio que te pondrá liviano el día. Si no tienes una lista de cosas por hacer, haz una ahora mismo. Cumplir incluso con la más insignificante de las tareas resultará en gratificación instantánea.
4. Come algo que tengas prohibido comer
Por supuesto, este es un terreno resbaladizo, pero todos necesitamos saciar nuestras ansias de vez en cuando. Hay algo acerca de un delicioso placer, a menudo prohibido, que siempre es capaz de poner una sonrisa en nuestra cara. Si esta es la forma que elijes para sentirte mejor hoy en día, ve a por ello. Sólo trázate un límite. Un pequeño batido está bien, una pizza entera no.
5. Disfruta de una siesta
Para la mayoría de las personas las siestas son una rareza, por lo que te hará feliz tener una hoy. Probablemente no es ideal dormir en tu escritorio o no tengas un buen sofá, así que puedes dirigirte a la zona de aparcamiento y usa el asiento trasero de tu coche. No hay absolutamente nada de malo en eso tampoco. Es la hora del almuerzo ¿no?.
6. Tómate el día libre
Tómate un día personal y concéntrate en ti mismo. Ve al gimnasio durante una hora, realiza una tarea de tu lista de tareas personales y tómate una siesta. Haz lo que sea que quieras hacer para ser feliz.
7. Invita a tus buenos amigos a tomar una bebida
El alcohol y la charla ociosa con un buen amigo van juntos como el ron y la coca-cola, como gin-tonic, como… ¿qué estás esperando? Llama a tus compañeros y reúnete con ellos en el bar.
8. Mira videos online graciosos
¿Cuántas veces has conseguido ver en el mundo del YouTube pandas torpes, gatitos y niños traviesos? cada vez que lo haces, te levantas más sonriente y feliz que antes de pulsar play, ¿cierto? Si hoy no es tu día, busca algunos de tus vídeos favoritos y deja que tus preocupaciones se desvanezcan a medida que disfrutas de lo que Internet tiene para ofrecerte.
9. Crea una nueva lista de metas a corto plazo
¿Cómo puedes ser feliz si no tienes nada en que trabajar? Si te sientes triste porque te sientes perdido, tal vez lo que necesitas son nuevas metas. Crear una nueva lista de objetivos a corto plazo no sólo te motivará para lograr algo, sino – como se mencionó anteriormente – experimentarás la felicidad una vez que hayas logrado ese algo. Las metas a corto plazo pueden incluir la limpieza de tu casa, la organización de tu vida de trabajo, etc.
10. Haz dinero de más
Más dinero en el bolsillo = más felicidad en tu rostro. Puedes por ejemplo vender un elemento no deseado en eBay, Amazon o Mercadolibre.
¿Tienes otros consejos sobre cómo ser más feliz en este momento?
Con la información de: wisebread.com
Deja un comentario