Foto: Flickr by Casey Fleser
En tiempos en donde la economía tiene frecuentemente malas rachas y las tarifas de servicios públicos van en aumento, muchas familias tienen que recortar su presupuesto con el fin de ganarse la vida. Una de las áreas que a menudo sufre en estos recortes es el subsidio que los niños de la familia pueden recibir de sus padres.
¿Qué pueden hacer los niños con el fin de ganar algo de dinero extra? Aquí hay cinco maneras con las que pueden lograr un poco de ingresos adicionales mientras que ayudan al medioambiente:
1. Negociar los sistemas de video juegos, videos y otros artículos por dinero en efectivo
Si sus hijos son o han sido amantes de los videojuegos, pueden comercializar sus sistemas de video, juegos de vídeo, equipos relacionados y otros artículos, por dinero en efectivo. Al participar en esta actividad, su hijo puede obtener algo de dinero extra mientras que ayuda a mantener los objetos que no son biodegradables, lejos del vertedero.
2. Venta de ropa, juguetes usados en buen estado y artículos relacionados por efectivo
Si sus hijos tienen ropa, juguetes y otros artículos relacionados de los cuales quieran deshacerse, pueden venderlos por dinero en efectivo. Si sus hijos quieren vender sus productos usados en línea, ebay o Mercadolibre son grandes medios para tener en cuenta. Al participar en estas actividades, ellos pueden hacer que su ropa, juguetes y otros productos, estén disponibles para su compra por otra persona a un precio excepcional. Además, sus hijos estará ayudando a mantener más elementos fuera del vertedero.
3. Venta de productos propios o artesanías hechas con materiales reciclados
Si su familia tiene un huerto orgánico en su patio trasero, sus hijos pueden cosechar algunos de los productos y venderlos en un mercado de pulgas, kiosko o venta de garaje. Los clientes de su hijo disfrutarán algunos productos deliciosos cosechados localmente y tendrán un poco de dinero extra en su bolsillo.
Si les gusta ser creativos, pueden hacer manualidades con materiales reciclados. Las botellas de vidrio y plástico pueden convertirse en comederos de aves, mientras que los distintos tipos de papel se pueden transformar papel de regalo o incluso bolsos. A muchos les gusta ir a mercados de segunda mano, comprar pulseras y collares y reutilizarlos para crear nuevas piezas de joyería.
4. Reciclar de vidrio, aluminio y otros materiales por dinero en efectivo
Dependiendo de donde usted y su familia vivan, sus hijos pueden ganar algo de dinero extra mediante el reciclaje de botellas de vidrio o de plástico, latas de aluminio, chatarra, productos de papel y otros materiales. Haga que sus hijos busquen una lista de los centros de reciclaje en la ciudad y que llamen para averiguar por cuáles sustancias y materiales pagan en efectivo.
Aunque el dinero es escaso en estos tiempos económicos, los niños pueden encontrar maneras de conseguirlo. No sólo sus hijos tendrán dinero extra para sus gastos, sino que también le darán una mano al medioambiente a través de sus acciones.
Vía: voices.yahoo.com