Foto: retrevo.com
La era de Internet sin duda tiene sus altas y bajas ambientalmente hablando. Los computadores, aunque nos ayudan a evitar el papel que nos permite leer los periódicos y pagar facturas en línea, utilizan una gran cantidad de energía. Un monitor de pantalla plana de 19 pulgadas podría utilizar más de 34 vatios por hora – y eso sin incluir el consumo de energía del equipo actual, sólo la pantalla. Ahora imaginar un laboratorio de computación u oficina con 30 equipos individuales y monitores funcionando a la vez.
Por desgracia para el planeta, es difícil sobrevivir hoy en día sin el uso de computadores. Sin embargo, siguiendo estos consejos simples puedes ahorrar energía y costos:
1. Personaliza la configuración de energía
La mayoría de los nuevos ordenadores tienen modos de suspensión de ahorro de energía que apagan el monitor y dejan que el resto del sistema en funcionamiento. Configura el ordenador en modo de suspensión si va a estar lejos de él durante más de cinco minutos, o personalizar la configuración de energía para apagar automáticamente el ordenador en modo de suspensión después de cinco minutos de inactividad.
2. Apágalos por la noche
Cada vez que estás lejos de tu computador por más de dos horas, apágalo. Los computadores siguen utilizando un poco de energía cuando están conectados, por lo que debes desenchufarlos de la fuente de alimentación para asegurarte de que no contribuyen a la carga fantasma. Al apagar y desenchufar el ordenador cuando no está en uso, te ahorrará ¡energía y dinero al año! No te preocupes si frecuentemente apagas tu computador, eso no acortará su vida útil.
3. No utilices un protector de pantalla
Tener un unicornio en el monitor cada tres segundos puede hacerte la persona más cool de la oficina, pero no te ahorrá nada de energía. Pon el monitor en el modo de suspensión en lugar de usar un protector de pantalla cuando te encuentres lejos por un corto período de tiempo.
4. Opta por el portátil
Los computadores portátiles son diseñados para ser más eficiente como un medio para extender la vida de la batería, por lo que utilizan menos energía que los computadores de escritorio. National Geographic encontró que los computadores portátiles utilizan hasta un 50% menos de energía que los de escritorio.
El uso del computador no dejará de crecer en mucho tiempo, pero siguiendo estos pasos puedes ayudar a disminuir el impacto ambiental negativo de la tendencia.
Con la información de: thedailygreen.com
Deja un comentario