Foto superior: wired.com
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo y vuelven a bajar a la tierra en forma de precipitación. Es causada por el humo del transporte, las chimeneas y otras fábricas. A su vez, la lluvia daña los árboles, la calidad del agua, y afecta a los pulmones.
¿Cómo reducirla?
1. Utiliza fuentes de energía alternativa, tales como baterías, energía solar y eólica, electricidad y similares.
Las emisiones de combustibles fósiles causan la contaminación y la lluvia ácida y son costosas y no renovables. Otra gran fuente de energía es la energía humana, considera caminar o ir en bicicleta al trabajo o escuela.
2. Educar a otras personas.
Si conoces a personas que consideres devoradores de gasolina, habla con ellas! Una persona puede hacer la diferencia, piensa en la frase: «Bueno, si yo puedo hacerlo, ellos pueden hacerlo”.
3. Planta un árbol.
El árbol absorberá una parte del aire contaminado y soltará un limpio y fresco oxígeno.
4. No dejes luces encendidas.
No dejes las luces encendidas después de salir de una habitación o cuando puedes obtener luz natural.
5. Escribe a tu alcaldía o al congreso de iniciar una demanda que empuje hacia disminuir centrales eléctricas de carbón, el carbón es una de las fuentes más sucias de energía.
En su lugar, pide por la generación de energía por medio de turbina eólica.
Vía: wikihow.com
Deja un comentario