Foto: zaimoku_woodpile/flickr
La fiesta de Navidad obtiene una gran cantidad de críticas por convertirse en un día basado más en recibir y consumir que en dar. Pero todos tenemos la decisión personal de hacer la Navidad como queremos que sea. Así que para aquellos a quienes les gustaría tener una Navidad más “verde”, aquí hay algunas ideas simples.
1. Mantén la calidad y sencillez en los regalos
En lugar de pensar en poner tantos regalos debajo del árbol como sea posible, ¿por qué mejor no compras menos regalos y optas por calidad? Por ejemplo, hay tantos juguetes maravillosos, ecológicos que se pueden encontrar en muchos lugares ahora. En lugar de comprar un montón de juguetes de plástico baratos, compremos libros y ropa para nuestros niños, así como juguetes de calidad.
2. Evita platos desechables
Una forma sencilla de tener una celebración de Navidad más ecológica, es utilizar platos reales en lugar de desechables para tu cena.
3. Utiliza las velas de cera de abeja
¡No utilices aquellas velas perfumadas a base de parafina! Éstas crean una gran cantidad de contaminación en interiores. En lugar, apoya a los apicultores y a tu salud, con el uso de velas de cera de abeja. También pueden ser parte en de la decoración.
4. Envolturas de regalos ecológicas
Además de utilizar los platos reales en vez de desechables, otra gran manera de reducir la basura es utilizar más envoltorio ecológico para los regalos.
Algunas ideas: compra bolsas regulares de regalo y reutilízalas año tras año o también puedes comprar bolsas de regalo ya reutilizables en el mercado. Es muy bonito, pero más cuando vuelves a utilizar algo que se había tirado.
5. eCards
Considera la posibilidad de enviar una tarjeta electrónica, en lugar de la tradicional de papel. Es más frugal, pero también es más ecológica. Picmonky.com te ayudará a diseñar tu propia tarjeta, ideal para aquellos que quieran una versión personalizada.
Con la información de: mnn.com
Deja un comentario