Foto superior: santabanta.com
Es esas épocas del año donde el fútbol es protagonista, ya sea en eliminatorias mundialistas, copas del mundo, ligas locales o partidos amistosos, todo se convierte en tiempo para la familia, los amigos y mucha diversión. Pero eso no significa que tengamos que sacrificar nuestra misión de cuidar el planeta Tierra. Estos son algunos consejos divertidos para asegurar que tus partidos de fútbol ¡sean un éxito con el medioambiente!:
1. Invita a tus amigos a ver el partido a través de mensaje de texto, correo electrónico o una llamada telefónica. Trate de evitar el envío de invitaciones o notas en papel.
2. Sirve bocadillos y bebidas orgánicas. Considera la posibilidad de optar por productos cultivados y carne producida localmente, siempre que sea posible. Además, piensa en servir una cerveza orgánica, u otras cervezas de producción local.
3. Como puedes verte tentado al uso de plásticos desechables y productos de papel, confía a tus invitados tus platos y vasos reutilizables. ¡No es necesario que hagas uso de tu porcelana fina! sólo trata de eliminar la mayor cantidad de residuos posible.
4. Comparte una pantalla de televisión para un número determinado de personas, ya sea en casa o en el pub. Es una buena forma de reducir emisiones de carbono por espectador, al ver el fútbol.
5. Aprovechar una buena conexión Wi-Fi para ver a tu equipo favorito en la web, se considera una manera más ecológica de disfrutar de este deporte, en lugar de optar por televisores con pantallas más grandes.
6. Ir a ver un partido en directo en el estadio es la forma menos ecológica, ya que las emisiones producidas por los automóviles, trenes y autobuses en la fase de transporte, tienen un gran impacto. Trata de que no sea muy frecuente.
Con la información de: blogs.loughboroughecho.net – blog.verdelifestyles.com
Deja un comentario