Foto: London Permaculture/Flickr
Tal vez no seas de los que compra la leche en caja, sino en bolsa o en otras modalidades. A pesar de todo, ¿sabías que hay también un montón de cosas que puedes hacer con estas cajas? Miremos:
1. Un cubo de hielo más grande
Si vives en un lugar caliente, sabes lo útil que es tener gran cantidad de hielo en los meses de verano. Prueba hacer cubos de hielo con el tamaño de una caja de leche. Sí, en serio. Congela el agua (deja un poco de espacio para la expansión) en envases de leche para el apilamiento en los refrigeradores o para tirar en el patio a los animales domésticos para que tengan con que jugar. Los niños pueden ¡disfrutar de esos cubos de hielo de gran tamaño también!
2. Protectores de piso
Si estás de trasteo, puedes fácilmente rayar tus pisos al cambiar los muebles de lugar. Eso no es divertido para nadie, especialmente en tu depósito. Utiliza corte de cartones de leche como pequeños botines para tus muebles y así crear una barrera protectora entre el sofá o cama y tu piso.
3. Cajón para cultivar plantas
Las cajas de leche son de gran tamaño para el cultivo de hierbas y otras pequeñas plantaciones. Llena la caja con tierra, haz algunos agujeros en el fondo para el drenaje, y tendrás una gran jardinera. Si no deseas ver una fila de cajas de leche, puedes decorar los lados, que te permitirá también, anotar los detalles sobre lo que está plantado. Las cajas de leche son también buenas para la germinación de las semillas en el interior, populares entre los jardineros para la gestión de eventos cuando se inicia la primavera.
4. Casas o comederos para pájaros
Las cajas de leche son de gran tamaño para pequeñas aves y murciélagos. Haz un agujero en el costado y agrega paja, hojas de pino u otros revestimientos naturales para hacer un nido suave para las criaturas que desees invitar al interior. Instálalo en tu casa lo suficientemente alto para ratas y ratones no se animen a tomar ventaja de las nuevas excavaciones, y asegúrate de que esté fuera del alcance de los depredadores también. ¡He aquí una guía de instrucción para hacer un comedero para pájaros!
5. Organizador
Las cajas de leche son aptas para la organización debido a su forma y tamaño estandarizado. Puedes colocar las muchas o las pocas cosas que necesitas en el escritorio o mesa de trabajo dentro de las cajas, y también, mantener los artículos pequeños como bolígrafos y lápices en orden. Recuerda ¡lavar bien las cajas de cartón para evitar malos olores!
6. Mezcla de pinturas
¿Trabajando en un proyecto? Las cajas de leche son aptas para el mezclado y almacenamiento de la pintura, permitiéndote tomar la medida de lo que necesitas de la lata grande, y trabajar con esa cantidad. Cuando haya terminado con el proyecto de pintura, puedes enjuagar y reciclar la caja de leche.
Con la información de: www.mnn.com
Deja un comentario