Foto superior: dc.wikia.com
El aprovechamiento de fuentes de energía limpias, como la eólica, solar, geotérmica, entre otras, es un tema que nos gusta mucho compartir en Vida Más Verde.
Dicho esto, también es bueno alejarse de la realidad de vez en cuando y qué mejor manera de hacerlo que echar un vistazo a las fuentes de energía, algunas de ellas renovables, sacadas de la ciencia ficción. Miremos estas siete fuentes de energía y elementos preciosos extraídos de algunas películas y cómics:
1. El Tesseract (AKA El Cubo Cósmico) – El Universo Marvel
Una matriz poliédrica generalmente en forma de cubo la cual es capaz de albergar cantidades increíbles de poder y cuyo origen es artificial. Es capaz de alterar y reorganizar la composición del universo en respuesta a los deseos de su portador. La benevolente raza de los Todopoderosos que mora en una dimensión de luz adyacente a la Zona Negativa, crearon los seres de energía que más tarde serían los Cubos Cósmicos, dotándoles con el potencial de adquirir conciencia propia y los colocaron en una dimensión adyacente a la de la Tierra, lo que permitió a personas de dicha dimensión acceder a su energía y encerrarla en lo que se dio a conocer como Unidades Cósmicas Contenedoras, cuya composición exacta variaba en función del Universo en que hubiera sido creada.
2. Kryptonita (Kryptonite) – Superman
Aunque este mineral radiactivo es famoso por ser súper perjudicial para el alter-ego del reportero de periódico Clark Kent, este potente mineral verde es también una excelente fuente de energía utilizada en los reactores, los cohetes y similares. Pero curiosamente, el mineral no es verde como muestran las películas con esas rocas ficticias, sino blanco, además de totalmente inofensivo… aunque Superman no esté por aquí para comprobarlo realmente.
Un grupo de investigadores se puso en contacto con el Dr. Chris Stanley, del Museo de Historia Natural de Londres. Esto fue lo que dijo: «me temo que no es verde y tampoco brilla, pero reacciona ante la luz ultravioleta reflejando una luz naranja-rosada».
Parece ser que este científico recurrió a Internet para buscar más información y al introducir los componentes del mineral – sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos – se quedó sorprendido al comprobar que eran los mismos que los de la kriptonita que Lex Luthor robaba en Superman.
3. Vibranium – El Universo Marvel
Aunque no es tanto una fuente de energía en sí misma, este metal raro del espacio exterior que se puede encontrar en el pequeño país (ficticio) africano de Wakanda, actúa como una esponja que «absorbe la energía vibratoria en su proximidad. El vibranium absorbe toda la energía vibratoria como por ejemplo el sonido y también la energía cinética dirigida a él». ¡Práctico!
4. Quantonio – Monsters Vs. Aliens
Es una potente energía radiactiva. Es la misma energía que convirtió a Susan Murphy en Ginórmica. Podría ser un líquido mineral extraído en el planeta del extraterrestre Gallaxhar. Como se revela que Gallaxhar destruyó su propio planeta, esto significa probablemente que las reservas conocidas de Quantonio se hayan agotado.
5. Dilithium – Star Trek
En el universo de Star Trek, dilithium es un elemento químico de ficción, aunque dilithium es también el nombre científico de una molécula compuesta por dos átomos de litio.
En Star Trek IV: The Voyage Home, Spock descubre un método de re-cristalización de dilithium que permite que la tripulación pueda regenerar los cristales a bordo de su Klingon Bird-of-prey. Esto implica el uso de reactores de fisión del siglo 20 que generan fotones de alta energía que podrían causar que los cristales se regeneren.
6. Unobtainium – Avatar
Este súper valioso mineral con propiedades superconductoras se encuentra en gran abundancia en el exuberante planeta de Pandora (también conocido como «el lugar donde viven los humanoides de color azul). Es una roca gris que cuesta $20 millones de dólares el kilo, y es el motivo por el cual los humanos invaden Pandora. Muy parecido como cuando en la colonización los españoles vinieron a américa en busca de riqueza instantánea, oro.
7. Liquid Schwartz – Spaceballs
Y por último pero no menos importante está la parodia de la saga Star Wars con su Liquid Schwartz. Schwartz es como decir The Force en Star Wars. Es una fuerza mágica de la que Yogurt es guardián. Las personas que tienen La Schwartz poseen los Schwartz-rings.
Se trata de una forma de combustible o energía líquida, y los anillos (Schwartz-rings) se usan en lugar de sables de luz (lightsabers ) como en Star Wars.
Con la información de: mnn.com y Wikipedia
Deja un comentario