Estas ideas son realmente creativas y útiles, algunas ya conocidas, pero que te pueden realmente ahorrar algo de dinero mediante la sustitución de algo que ya usaste, convirtiéndolo en algo realmente ecológico y práctico. ¿Listos? ¡Aquí vamos!:
1. Utiliza periódico en lugar de trapos de tela o toallas de papel para limpiar tus ventanas, espejos y otras superficies de vidrio. Las toallas de papel los rayan. Por alguna razón, el periódico es la solución perfecta para un acabado pulido y brillante.
2. Esto raya en lo obvio, pero es un sólido consejo. Utiliza el periódico arrugado y moldéalo en la forma adecuada, para mantener la forma correcta en tus zapatos de vestir, sombreros y bolsos.
3. Envuelve el periódico en tus zapatos empapados por la lluvia. El papel te ayudará a absorber la humedad y permite que tus zapatos se sequen más rápidamente, evitando la aparición de moho y otras fuentes que apestan.
4. De la misma manera, coloca algo de papel de periódico arrugado en una maleta, maletín, mochila o bolsa de lona vieja. Déjalo ahí durante unos días y sacará ese viejo olor a humedad.
5. Envuelve el periódico suavemente en los aguacates duros o tomates para acelerar su maduración. Es un truco simple, pero funciona a las mil maravillas.
6. Utiliza unas pocas capas de papel de periódico debajo del mantel. Esto ofrece un poco de relleno para tus codos, mientras que también proporciona una cierta protección adicional para la madera debajo.
7. Utilice el periódico para limpiar los vidrios rotos. Moja y suaviza el papel y lo usas como una especie de «esponja». Los fragmentos más pequeños se aferran al papel húmedo y, ya podrás pasar el resto completo a la basura.
¿O qué tal si retrocedes a esos tiempos de chico y haces aviones, barcos y sombreros de papel?
Con la información de: mnn.com
Deja un comentario