Foto: blog.edreams.es
La Asociación de Transporte Aéreo –IATA-, en conjunto con un grupo de aerolíneas estatales formado a partir de la II Guerra Mundial para ayudar a la ONU en su fin de organizar la aviación mundial después de este importante acontecimiento, apoyaron el plan que tienen las aerolíneas globales para controlar la emisión gases de sus aviones.
En negociación con los diferentes gobiernos, las aerolíneas, que representan el 85% del movimiento mundial, solicitaron un sistema único de mercado que esté diseñado para compensar el crecimiento de sus emisiones desde 2020, en lugar de proyectos destinados a reducir las emisiones que son consideradas dañinas para el medio ambiente.
Con esta iniciativa se busca que las aerolíneas ofrezcan flotas de aviones más productivas y menos dañinas para el medio ambiente. Por otro lado, quieren garantizar con este plan que todas ellas tengan departamentos de investigación en donde constantemente se desarrollen nuevos y mejores aeronaves, apuntando todo al cuidado del medio ambiente.
Artículos referidos:
Ahora los clientes de LAN Cargo podrán calcular la huella de carbono de sus envíos
Air France y Airbus prueban un combustible más ecológico que reduce a la mitad emisiones de CO2
Con información de: Diario ADN
Google.com
Deja un comentario