En el 2010, el barco Tûranor PlanetSolar impulsado por energía solar, completó un viaje de 19 meses alrededor del mundo. Ahora, el eco-buque se ajusta a la mar de nuevo sobre el Océano Atlántico con el fin de llevar a cabo experimentos a lo largo de la Corriente del Golfo, en un proyecto conocido como “PlanetSolar Aguas Profundas”.
En preparación para su próxima misión, el Tûranor ha sido objeto de mantenimiento durante seis meses, incluyendo la instalación de un sistema propulsor de inmersión completamente nuevo. El barco embarcará su viaje transatlántico desde Miami a Bergen, Noruega, con paradas en Nueva York, Boston y Reykjavik, Islandia.
El novedoso equipo del Tûrano incluye el Biobox, un analizador de aerosol desarrollado por el equipo de la Universidad de Ginebra, que se utilizará para determinar el impacto de los aerosoles en el cambio climático y calidad del aire. El equipo de a bordo también examinará cómo el fitoplancton puede regular el clima, y cómo el flujo del océano puede cambiar debido a la densidad y la temperatura.
El Tûranor fue elegido para la misión, ya que se alimenta de la energía renovable y su escasez de emisiones, garantiza que las mediciones atmosféricas no serán distorsionadas por los residuos asociados con la combustión del combustible. El barco es también el único barco solar lo suficientemente grande como para dar cabida a un equipo de científicos.
Con la información de:
Inhabitat.com
Deja un comentario