Foto: www.solartopps.com
La consultora empresa consultora NDP Solarbuzz, informó a los medios de comunicación que China se ha convertido en el mayor mercado mundial de paneles de energía solar en el último trimestre del año pasado y, que al paso que va, mantendrá la misma posición este año.
Michael Barker, analista de la empresa consultora NDP, aseguró que “China probablemente se convertirá en un centro tanto para módulos solares primarios y la fabricación de piezas y aplicaciones secundarios”, basado en las cifras del 33% de los 8,3 gigawatts de módulos solares entregados globalmente en el último trimestre en el mundo.
Para Ray Lian Rui, también consultor de NDP, China exportará solo dos tercios de su producción este año y venderá un tercio en el mercado local, debido a que las restricciones comerciales en los Estado Unidos y Europa han impulsado a los productores chinos a vender más en su propio mercado.
“China solía exportar 90% de sus módulos, pero se dio cuenta que su éxito estaba en su propio mercadeo, además hay que sumarle el hecho de que Beijing aumentó los subsidios para granjas solares casi siete veces el año pasado en términos de capacidad de producción respecto de 2011, cifras que alientan a mirar más en el mercado local”, informó Lian Rui.
Recordemos también que China ha sido la nación con más parques eólicos desde 2010, con un 60,8 GW de capacidad de producción.
Artículo relacionado: “Sanyo Green Energy Park” el complejo empresarial japonés con la más alta eficiencia energética
Con información de: google.com
Deja un comentario