Foto superior: stayathomemum.com.au
Presentes en todo, desde tratamientos de la piel y productos de limpieza hasta los suplementos dietéticos, los aceites esenciales tienen un gran número de usos beneficiosos en la casa. Pero ¿por qué desembolsar tu dinero duramente ganado en la tienda de alimentos saludables cuando puedes hacer aceite esencial natural tú mismo?
Todo lo que necesita es algo de cáscaras de naranja y unos materiales básicos para completar esta receta de aceite esencial de Cibeles Masterman de Bla Bla Magazine. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Qué necesitas?
- Cáscaras de naranja (todas las que tengas disponibles) con muy poco de parte blanca en lo posible
- Frasco de vidrio con una tapa que cierre bien
- Vodka
- Filtro de café o tela / muselina
- Toalla de papel o tela / muselina
¿Cómo hacerlo?
Seca las cáscaras de naranja sobre una toalla de papel en algún lugar cálido y fuera de la luz solar directa hasta que estén duras. Esto por lo general toma alrededor de dos días, dependiendo de la humedad (es más rápido si desgarras las cáscaras de naranja en trozos más pequeños de una pulgada.)
Corta las cáscaras de naranja secas en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Coloca las cáscaras picadas en un frasco de vidrio. Calienta el alcohol, colocando la botella de vodka en un recipiente lleno de agua caliente del grifo. Vierte el vodka en el frasco hasta que cubra la piel de naranja.
Tapa y agita el frasco enérgicamente durante un par de minutos. Haz esto varias veces al día durante tres o más días. Cuanto más lo agites y cuanto más tiempo dejes la cáscara en el vodka, extraerás más aceite.
Cuela las cáscaras en un recipiente con un filtro de café o una gasa. Exprime todo el líquido en el recipiente. Cubre el recipiente con una toalla de papel de cocina o una muselina. Ten cuidado de no dejar caer la toalla en el líquido. Deja reposar durante unos días y cuando el alcohol se evapore, lo que queda será el aceite de naranja.
Disfrútalo.
Vía: blahblahmagazine.com.au