Desde platos a candelabros, portavasos y cafeteras; hay tantos artículos de plata por ahí esperando a ser limpiados y brillados. Pero, ¿cómo restaurar esos objetos de plata a su antigua gloria resplandeciente?
Los limpiadores de plata comerciales son baratos, pero tienden a estar llenos de productos químicos que son preferibles no utilizar alrededor de la casa. Afortunadamente hay una manera de limpiar la plata usando productos comunes caseros que tienes en tu despensa en estos momentos.
Limpia con papel de aluminio y bicarbonato de sodio
- ¡Hurra por el bicarbonato de sodio! Es un peso pesado cuando se trata de usos en el hogar. Este método de limpieza de plata trabaja maravillosamente. En primer lugar, pon una olla grande con agua. Luego hiérvela en la estufa. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para todos tus artículos de plata deslustrada. No la llenes demasiado (deja por lo menos dos pulgadas de espacio en la parte superior).
- Cuando el agua hierva, retira la olla del fuego. Coloca un pedazo de papel aluminio en la parte inferior de la olla y coloca tus artículos de plata en la parte superior, inmersos en el agua hirviendo. Comienza agregando bicarbonato de sodio en la olla. Se harán espumas y burbujas y te darás cuenta de un olor a azufre, como a huevos podridos.
- La reacción química (casi mágica) quitará el deslustre de la plata; el deslustre será atraído por el papel de aluminio en lugar de tu pieza de plata. Rocía con más bicarbonato de sodio hasta que la plata esté brillante y limpia o hasta que el líquido ya no haga espumas.
El agua tiene que estar muy caliente para que esto sea efectivo, pero si lo haces correctamente, funcionará a las mil maravillas. Éste es el mejor método para eliminar el deslustre de plata, ya que es más eficaz que muchos brilladores comerciales. Incluso llega a los rincones donde no sería capaz de pulir la mano.
Una vez que el óxido se ha ido, lava la plata con un jabón suave y agua para eliminar el resto del bicarbonato de sodio. Si quedan algunas manchas, éstas deben desaparecer cuando se frotan suavemente con un paño suave.
Si tienes joyas de plata de con piedras preciosas, piensa dos veces antes de usar este método, ya que puedes causar daños a algunas piedras preciosas. Es posible que desees llevarle tus joyas a un joyero profesional para que las limpie.
Sin embargo, este método funciona bien para bandejas de plata, cubiertos, platos, cadenas, utensilios para servir y muchos otros artículos de plata.
Con la información: www.wisebread.com
Deja un comentario