Foto superior: justgreencommunity.com
Cuando llega la hora de las vacaciones, todo es júbilo y felicidad, pero sería aún más la felicidad, si reducimos el impacto ambiental mientras disfrutamos.
Puedes tomar unas «vacaciones en casa» y reducir las emisiones de carbono, mientras que redescubres la alegría de tu propia comunidad en lugar de optar por siempre viajar a la primera señal de un día de fiesta.
Son muchas las personas que planean ir en avión a alguna parte en un fin de semana de tres días y otro porcentaje siempre tiene previsto viajar en carro. Pero ¡marca la diferencia, opta por lo local!
Muchas ciudades están llenas de cosas que hacer: mercados locales de pulgas, ferias artesanales, exposiciones infantiles y otros eventos de la comunidad cerca de casa. Las ferias locales pueden ser una gran manera de encontrar a los artistas, artesanos y agricultores para agregar a tu directorio personal de productores locales.
En tus ratos libres puedes aprovechar para salir a la calle. La conexión con el mundo natural puede ser fuente de inspiración, y un poco de inspiración toma un largo camino cuando te enfrentas eco-decisiones difíciles.
No te olvides de incluir a los niños en tus planes al aire libre. La próxima generación de guardianes del medio ambiente se preocupan más por hacer de su parte si se trata de una generación de caminantes, productores y exploradores. Como los niños pasan más tiempo con la tecnología y menos tiempo al aire libre, algunos incluso han dado un nombre a esta enfermedad: Trastorno por Déficit de Naturaleza.
Solo da un paso más allá de tu puerta, y puedes gastar un poco de tiempo en tu jardín, relajarte en tu patio o leer un buen libro en casa. No tienes que viajar por todo el mundo para tener un tiempo de descanso merecido.
Con la información de: thedailygreen.com
Deja un comentario