Como ya es bien sabido, la raza humana, los animales y toda la naturaleza desaparecería sin el agua y el mundo ya no sería un lugar para vivir y satisfacer nuestras necesidades diarias. Es duro, pero es la realidad.
Hemos visto muchos tips y consejos de cómo ahorrar agua en nuestro hogar, pero existen otras maneras que muchas veces ni se nos pasan por la cabeza, como por ejemplo el cómo reutilizar el agua de la lavadora. La pregunta del millón es ¿Qué se puede hacer para recuperar toda esa agua que se va por el desagüe literalmente? Sigue los siguientes pasos:
1. La mejor opción para reutilizar el agua es conectar una manguera a la manguera de repuesto que ya está en la máquina, para esto es posible comprar una manguera directamente en cualquier ferretería y puede ser una para las aspiradoras pues se parece a la manguera de la lavadora.
2. La salida de la misma, se vierte en un recipiente o balde grande, no olvidando que este debe tener como mínimo 60 litros.
3. Esta agua, que lava la ropa, es agua limpia que tiene un poco de jabón por lo que puede ser usada perfectamente para lavar balcones, baños, cocinas e incluso el camino de entrada y garaje
4. Si usted tiene un jardín o patio, adjunte otra manguera al tanque y perforar el mismo en toda la longitud, manteniendo una distancia de 2 cm por cada hoyo. Esta manguera regará todo su patio-jardín, permitiendo la mejor forma de riego: por goteo, que evita las pérdidas o el evaporamiento.
5. Si se lava mucha ropa y la lavadora está llena, se puede utilizar la primera parte del agua en la limpieza dejando las ropas en remojo en el agua de enjuague.
6. El agua con o sin jabón también puede ser reutilizada para lavar otras ropas, puede ir incluso reutilizando el agua durante toda la semana de acuerdo con el lavado de ropa y dejar el último para hacer la limpieza.
Estas son las formas de reutilizar el agua de la lavadora, algo que podemos hacer de una manera fácil y económica. Si sabes de otras, compártelas.
Con la información: respuestario.com
Deja un comentario