En Vida Más Verde le apostamos siempre a la adopción de un estilo de vida ecológico, saludable y económico. Me encontré con un artículo bastante importante en el portal ecofriend.com, el cual traduje y que trata sobre la importancia de ser verdes, estableciendo como prioridad nuestra economía:
Ser verde, es una frase que se usa mucho hoy en día pero ¿qué significa y cuáles son los beneficios de ser verde? Estas preguntas podrían surgir en la mente, así que vamos a buscar juntos respuestas fáciles en la siguiente discusión.
Ser ecológico se refiere principalmente a la forma saludable de vivir en la cual mantienes el equilibrio ecológico y cuidas de los recursos naturales. De hecho, existen muchos beneficios de la ecología y estos beneficios pueden ser aprovechados por todos. Una de las principales ventajas de la adopción de verdaderos gestos verdes es que nos ayuda a reducir los costos de vida, ya que cuando dejamos de desperdiciar servicios como el agua y la electricidad, entonces no sólo ahorramos dinero en las facturas mensuales, sino también conservamos los preciados recursos energéticos.
La salud es riqueza y esta riqueza crecerá enormemente una vez que se implementen las vías verdes de la vida como la no contaminación del medio ambiente, algo que es como una bendición para nuestra salud. Una vez que se frene el consumo de escasos recursos y dejemos de destruir el ecosistema del planeta, entonces podemos contribuir de forma automática en la transformación de este mundo, para convertirlo en un lugar mucho más sostenible de vivir. Ser ecológico requiere mucho esfuerzo; uno de los cambios que puedes implementar en tu vida es el cambio en la forma que gastas y en las decisiones que tomas mientras estés de compras.
Ser verde o ecológico con tu billetera es fácil y sin duda te ayuda a hacer una gran diferencia para el bien de nuestro planeta. La práctica más común, mientras que compramos un producto en particular, es que elegimos el más económico y el que hemos visto en la mayoría de los anuncios diarios. Sin embargo, cuando compras un producto, estas básicamente emitiendo un voto, por lo tanto tienes que ampliar la perspectiva al ir de compras para cualquier cosa. Vamos a discutir más a fondo para pintarlo de una forma más clara.
Cuando estas comprando una bombilla de luz y escoges una para el ahorro de energía, entonces seguramente darás un paso hacia el ahorro de tu dinero y del medio ambiente, pero también emites un voto a favor de las bombillas de bajo consumo y en contra de las bombillas estándar las cuales consumen más energía y por lo tanto aumentan tus facturas mensuales. Tu voto a favor de la bombilla de bajo consumo de energía le será de gran ayuda a la empresa de fabricación de bombillas para decidir sobre el tipo de bombillas en que debe centrarse y en que hicieron lo correcto al hacer tan eficientes y ecológicas bombillas.
Una simple elección de una bombilla puede hacer una gran diferencia y eso es lo que pasa a ser el eje de la discusión, ya que cada vez que sales de compras siempre piensas en la imagen más grande y el impacto que tu decisión tendrá sobre ti mismo y el medio ambiente, porque así como nosotros dependemos de la naturaleza para la supervivencia, la naturaleza también cuenta con nosotros para sobrevivir a los demonios como la contaminación y el calentamiento global. Ser ecológico es una cosa maravillosa y sólo traerá felicidad y satisfacción a tu futuro.
Con la información de: ecofriend.com
Deja un comentario