Con la empresa Alta Bicycle Share Inc, de Portland protagonizando un papel clave en el programa de bicicletas compartidas (bike-share program) que está próximo en Seattle, las dos ciudades podrían encontrarse compitiendo para ver cuál inicia el programa de ciclismo comunitario primero.
El portal Puget Sound Business Journal informó que el programa sin fines de lucro de Seattle, sigue negociando el contrato con Alta. Alta, una división de Alta Planning + Design, superó a otras cuatro empresas, ya que ayuda a llevar 500 bicicletas a 50 estaciones de intercambio alrededor de Seattle.
Mia Birk, presidenta de Alta, dijo que tanto el programa de Portland, confirmado en diciembre, y la oferta de Seattle, están listos para lanzarse la próxima primavera.
«Esa es una manera de decirlo», dijo Birk, cuando se les preguntó si las dos ciudades se encuentran en una competencia por este sistema de bicicletas compartidas. «Pero estamos entusiasmados con la coordinación de los patrocinios y puesta en marcha en ambas ciudades.»
Tanto el Puget Sound Bike Share como Portland Bike Share Inc., están recaudando fondos con la esperanza de atraer a los patrocinadores del sector privado que puedan pagar por el equipo y el estacionamiento. El esfuerzo en Portland espera añadir entre 500 y 750 bicicletas en 75 instalaciones.
Al igual que sus homólogos de Portland, los administradores del programa de bicicletas de Seattle, comparten la esperanza de obtener subvenciones federales, estatales y locales para financiar el proyecto. El programa se sustenta a través de una combinación de los costos de participación, derechos de uso y los patrocinios corporativos en las estaciones de bicicletas compartidas.
Seattle espera ampliar plenamente su programa a lo largo de la ciudad en 2017.
Y tú ¿Conoces de este tipo de programas en tu ciudad?
Con la información de :
sustainablebusinessoregon.com
Deja un comentario