Para este año se espera que la empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles Ford, introduzca al mercado su proceso de pintura eficiente, para sus cuatro nuevas plantas en tres continentes, entre las que se encuentra Almussafes, en Valencia, España, lo que servirá para reducir entre un 15% y un 25% las emisiones de dióxido de carbono -CO2- de dichas instalaciones, según lo informó Bruce Hettle, director de Ingeniería de la compañía.
Hettle explicó a los medios de comunicación que en 2007 la Ford empezó a utilizar el sistema 3-Wet, un proceso de pintura significativamente más avanzado que las tecnologías convencionales en la aplicación de pinturas duraderas con una gran calidad, de una forma respetuosa con el medio ambiente y con costos eficientes, y señaló que en la actualidad ocho centros productivos lo utilizan en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa. Con este procedimiento, la firma logra reducir el uso de disolventes y las emisiones de CO2.
Al igual que la planta de Valencia, Ford también empezará a utilizar durante el presente ejercicio dicho proceso de pintura en los centros de Flat Rock y Kansas City, ambos en Estados Unidos, y en Jiangling, China.
“Este proceso se empleará en doce instalaciones en todo el mundo y la intención de Ford es expandirlo a más factorías en los próximos cuatro años”, puntualizó Hettle.
Con información de:
ecoticias.com
Google.com
Wikipedia.org
Deja un comentario