Se trata de un concepto de bicicleta que está diseñada para ayudar a salvar el medioambiente mediante la utilización de energía renovable que se puede utilizar cuando no se puede pedalear más debido al agotamiento. Una bici perfecta para los que viven en la montaña o terrenos cuesta arriba y cuesta abajo. Te ayudará cuando no puedas pedalear más y es entonces cuando actuará como una moto que reduce las emisiones nocivas.
Mirándola más de cerca, la bicicleta está equipada con un generador de energía eólica, un panel solar expandible, un conjunto de imanes que producen un campo magnético durante la aplicación de una fuerza de agitación y generadores de electricidad en las ruedas de rotación que se encienden al pedalear.
La bicicleta ecológica es básicamente un generador de energía en sí misma debido al hecho de que contiene estas tres fuentes de energía renovables como la solar, la eólica y la energía del campo magnético e incluso la energía de pedaleo.
Teniendo estas cuatro fuentes de poder, la bicicleta puede sostenerse a sí misma cada vez que el piloto ya se ha agotado en el pedaleo, ya que concentra las fuentes y las almacena en una batería. La bicicleta nunca se quedará sin energía, lo que le asegurará que incluso en los viajes más largos, sea capaz de llegar a su destino sin parar para recargarla. Imagínate a todos usándola; no sólo resolvería los problemas de tráfico, también reduciríamos la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que a su vez ayudaría a respirar el aire más y más fresco.