Fotografías: People’s Architecture Office (PAO) + People’s Industrial Design Office (PIDO)
Los diseñadores de la Oficina de Arquitectos Popular (PAO) y la Oficina Popular de Diseño Industrial (PIDO) han diseñado lo que podría ser una solución a la falta de terreno que vive China, ya que las tierras son del estado y debido al crecimiento de la economía es más difícil acceder a un inmueble pues cada día van teniendo un mayor costo.
Pero, ¿cuál fue la solución? Una casa triciclo con jardín. Sí, suena raro, pero se ve bien y funciona aún o mucho mejor.
Esta casa portátil está unida a un jardín que está montado en una base con tres ruedas. El plástico Polipropileno tiene la cualidad de poder doblarse sin perder su fuerza, así la casa puede abrirse completamente al exterior, expandiéndose hacia fuera como un acordeón para aumentar su espacio y conectarse a otras casas. El plástico que también es translúcido, asegura que el interior esté siempre bien iluminado ya sea por el sol durante el día o por la luz artificial de la calle por la noche. El interior de la casa triciclo está acondicionado con un lavadero, una estufa, un baño y un tanque de agua.
En la parte del mobiliario, la casa tiene cosas muy prácticas y cómodas que se pueden modificar de una forma muy interesante ya que puede transformarse de una cama a una mesa y de un banco a una mesa. El lavamanos, la estufa y la tina pueden colapsarse en el muro frontal de la casa.
Las casas unifamiliares pueden ser accesibles y sostenibles, a través de este diseño, con la posibilidad de tener su jardín portátil, y aunque no se tenga una casa de grandes proporciones, eso no será impedimento para tener su propia tierra.
Es un acercamiento y una la relación entre los ciudadanos y la naturaleza.
Con la información de:
Deja un comentario