Foto: Flickr by Terry Tyson
En cada Halloween no pueden faltar los dulces, las decoraciones, los disfraces y las tarjetas de felicitación, las cuales producen grandes cantidades de residuos. Tenemos algunos consejos ecológicos para hacer que este Halloween sea un poco más amigable para el planeta y tu billetera.
Disfraces ecológicos
Considera la posibilidad de reutilizar o reciclar los disfraces de años anteriores para hacer nuevos disfraces o reciclar ropa vieja para hacer unos nuevos. Antes de salir al reciclaje de papel, deja de lado las cajas de cartón y pedazos grandes de papel que se pueden utilizar para los trajes de moda.
Este Halloween, haz una caja de disfraces ecológica y arroja en ella la ropa vieja, los accesorios interesantes y otros materiales reciclables durante todo el año. Para el próximo Halloween, tendrás un montón de materiales respetuoso con el medioambiente para convertirlos en nuevas ideas de disfraces.
No todo es dulce
En lugar de dar caramelos de alto contenido en azúcar, considera la posibilidad de dar lápices, gomas de borrar o tatuajes temporales. Además de reducir los desechos que se pueden generar, se proporciona una alternativa saludable a los dulces. Si ves que tus hijos no van a rendirse por golosinas, considera bombones y confites orgánicos o pequeñas cajas de pasas que tengan envases de papel reciclable.
Decoración ecológica de Halloween
Las decoraciones de Halloween pueden ser naturales como por ejemplo, optando por las calabazas. Reduce tus emisiones en Halloween comprando calabazas cultivadas localmente, y luego reduce los desechos usándolas para el compostaje, después de que Halloween haya terminado. Utiliza papel reciclado para hacer las decoraciones de las ventanas, y luego envíalos a otra ronda de reciclaje después de las vacaciones. Las bolsas de papel pueden ser cortadas y moldeadas en árboles fantasmagóricos, máscaras o pintados de blanco para los efectos fantasmales.
Trick-or-treat verde
Envía a tus hijos a recolectar golosinas con cubos reutilizables, bolsas de lona o fundas de almohadas.
Fiesta de Halloween verde
Envía invitaciones electrónicas en lugar de papel para reducir residuos. Reduce al máximo el uso de vasos, utensilios de cocina, cubiertos y platos de plástico. Compra servilletas de tela y luego dile a tus invitados que las echen en un recipiente para lavarlas y volverlas a utilizar en tu próxima fiesta. Asegúrate de reciclar botellas, latas y restos de compost.
Limpieza ecológica
Una vez que hayas terminado el Halloween, recicla tus calabazas, la paja usada para construir espantapájaros y cualquier otro material orgánico usándolo como compostaje. Agregarlos a la pila de compost ayudará a tener un suelo rico en nutrientes en la primavera.
Con la información de: sustainablemorristown.org
Deja un comentario