La ciudad de Munich en Alemania, cuenta ahora con el edificio de oficinas más verde del mundo. NuOffice es un edificio fuera de serie en todas las métricas de sostenibilidad, y que ha alcanzado fácilmente la certificación LEED Platino. El proyecto de investigación europeo DIRECTION y científicos del Fraunhofer Institute for Building Physics, se unieron para ayudar a diseñar el edificio sostenible, con la esperanza de que sirva de modelo para futuras construcciones en todo el mundo.
Con el fin de elevar el listón de la eficiencia energética del edificio, el equipo de la ciencia y la investigación trata de maximizar el uso de energía pasiva del edificio, reduciendo el consumo de energía y la introducción de fuentes de energía renovables. El techo del NuOffice se alterna entre una exuberante vegetación y un potente generador fotovoltaico que se suma a las necesidades de energía del edificio.
La calefacción y los sistemas de refrigeración, que están conectados a un complejo sistema de calefacción urbana en el sótano, que también cuenta con un pozo de agua para refrescarse en el verano, ayudan a disminuir el consumo de energía y el confort del interior. Densas paredes exteriores con aislamiento y ventanas de triple acristalamiento mantienen también un buen clima interior.
El consumo de energía del edificio recientemente inaugurado, está siendo estrechamente monitoreado y registrado. El equipo espera que para finales del año, el consumo de energía sea sólo 30 Kw/hora por metro cuadrado al año, en comparación con el promedio de 100 a 150 Kw/hora en un espacio de oficina estándar.
Con la información de: inhabitat.com
Deja un comentario