“Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre. La ecología humana y la ecología medioambiental son inseparables”, afirmó tajantemente el Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en la tradicional plaza de San Pedro, el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco, criticó enérgicamente la actual cultura del desperdicio que llevamos los seres humanos, e invitó al mundo entero a que contrarrestemos el desecho de alimentos y mejoremos su distribución en el mundo.
“Dios confió al hombre y a la mujer el cultivo y cuidado de la tierra, para que todos pudieran habitar en ella, pero el egoísmo y la ‘cultura del desperdicio’ han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas. Más aún, en muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición existentes, se desechan los alimentos”, anunció el máximo jerarca de la Iglesia Católica a los más de cien mil asistentes a este importante evento.
El Papa Francisco, destacado y conocido en el mundo por ser un gran defensor de los pobres, manifestó que la crisis la vemos ahora en el medio ambiente, pero sobre todo la vemos en el hombre. ¡La persona humana está hoy en peligro!
“En el relato evangélico de la multiplicación de los panes, Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces, y al final les pide a los discípulos que nada del alimento sobrante se desperdicie. Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Invito a todos a respetar y cuidar la creación, a prestar atención y cuidado a toda persona, a contrarrestar ‘la cultura del desperdicio’ y del desecho para promover una cultura de la solidaridad y del encuentro”, concluyó el Papa Francisco, quien también se unió al llamado de Naciones Unidas para luchar contra el intolerable aumento de los desechos de alimentos, sobre todo en los países desarrollados.
Artículos relacionados:
Vida Más Verde se une hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Benedicto XVI, El Papa “Verde”
Con información de: Terra.com
Google.com
Wikipedia.org
Deja un comentario