Foto: i-cdn.apartmenttherapy.com
María Ignacia Benítez, ministra del Medio Ambiente de Chile, inauguró recientemente la campaña Ecolegios, iniciativa que apunta a recolectar cuadernos usados en 170 colegios de Santiago y, además, recaudar fondos para la Fundación San José para la Adopción.
“Como Ministerio del Medio Ambiente apoyamos y valoramos el trabajo que realizan algunas fundaciones de ayuda social en esta materia, ya que a través del reciclaje cuidan el medio ambiente, y tienen un ingreso que les permite costear su mantención”, aseguró la ministra Benítez durante el lanzamiento de la campaña, refiriéndose al rol que cumplen los niños en potenciar el reciclaje en sus familias, así como también los recursos que pueden obtenerse en beneficio del apoyo social.
Por su parte, Gonzalo Fernández, gerente general de la empresa Rhein, dijo a los medios de comunicación que “esta campaña significa generar conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, fomentar el trabajo que hace la Fundación San José, y abrir una nueva forma de ayuda, que esperamos repetir los próximos años”. Vale la pena resaltar que Rhein tiene en su haber diversas acreditaciones que aseguran que sus productos provienen de bosques con manejo sustentable.
La campaña de reciclaje de cuadernos
Contará con una plataforma digital, que permitirá a los colegios participantes diseñar un Econtenedor y subirlo a la web. Luego, habrá una votación abierta y el ganador recibirá 40 juguetes ecológicos para su curso. A finales de marzo, se premiará al colegio que más cuadernos recicle por alumno, con el título de Primer Ecolegio Rhein 2013, durante una ceremonia en la institución educacional ganadora; contando con la presencia de representantes de la Fundación San José, Rhein y el Ministerio del Medio Ambiente.
“La reutilización de los residuos y el reciclaje poco a poco está tomando más importancia en nuestro país. Esto queda reflejado con el aumento de los puntos limpios, y en el incremento de los negocios generados en torno del reciclaje. Por eso, como Ministerio del Medio Ambiente apoyamos y valoramos el trabajo que realizan algunas fundaciones de ayuda social en esta materia, ya que a través del reciclaje cuidan el medio ambiente, y tienen un ingreso que les permite costear su mantención”, refiriéndose la ministra al importante papel que juega la Fundación San José en materia de reciclaje.
“Siempre hemos estado ligados al cuidado del medio ambiente, por lo que la campaña Ecolegios nos tiene entusiasmados, ya que es coherente con nuestras iniciativas”. Desde 1998, esta fundación ha logrado reunir recursos adicionales a través de campañas de reciclaje de papel, diarios y revistas, para acoger con un servicio de calidad para 80 niños, entre 0 y 5 años, añadió la directora ejecutiva de la fundación.
Y nuestra pregunta para los amigos lectores de Vida Más Verde es si en sus ciudades o países también hacen este tipo de campañas. Nos gustaría conocer sus respuestas.
Artículo relacionado: Defensa Civil Colombiana lanza campaña para la protección del medio ambiente
Con información de: mma.gob.cl
Deja un comentario