Este proyecto que se convierte en la primera casa prefabricada verde llamada HOMB en Portland y en el mundo, abrió sus puertas al público recientemente, mostrando el trabajo de una sociedad de meses de duración entre las compañías Method Home con base en Seattle y Skylab Architecture con base en Portland.
La casa es un ejemplo de lo que puede hacerse con lo sostenible, con un arquitectura prefabricada, diseñada en Portland, construida en una fábrica en Washington y enviada a un sitio en el noreste de Portland en un convoy de seis camiones. Las seis piezas, bloques de construcción modulares carentes de ángulos rectos, se colocaron en el lote mediante una grúa en septiembre. Los trabajos de acabados interiores se completaron recientemente.
¿El resultado?
Una maravilla moderna que combina eficiencia y el uso creativo del espacio.
Es una casa muy sostenible, que incluye materiales no tóxicos, aislamiento térmico para mejorar la eficiencia y otras medidas de conservación de agua y de energía. Está adornada con ventanas y ubicada junto a una amplia superficie verde de plástico reciclado y bambú. Además, un panel solar de 6 kilovatios está instalado en la azotea.
Los 4.000 pies cuadrados de la casa fueron construidos con la ayuda de patrocinadores, para la familia de Kaya Taft quien exploró la casa y fue felicitada en una recepción realizada recientemente. Ella se mudará en estos días después de más de dos años de tenerlo en su cartelera de apuntes como un trabajo en progreso.
«No pensábamos que seríamos capaces de pagar una casa personalizada», dijo Taft. «Estamos muy contentos».
Mientras que la primera HOMB fue subsidiada por los patrocinadores, los costos directos de la casa llegaron a un total de unos USD $ 800.000 dólares, alrededor de USD $ 200 por pie cuadrado.
Con la información de:
sustainablebusinessoregon.com
Deja un comentario