Esta estación de gasolina está ubicada en la calle 13 con carrera 88 en el sector de Fontibón al occidente de Bogotá, en Colombia y a pesar de que suministra a carros y motos combustibles que dañan el medio ambiente, sus procesos son completamente ecológicos.
Veamos cómo funciona
La estación utiliza paneles solares para recoger la radiación procedente del sol, mediante un dispositivo que transforma los rayos ultravioleta en energía, la cual es almacenada y sirve para dotar de luz el “canopy” que es el módulo que contiene los precios y que además trabaja con luces LED que pueden durar aproximadamente 6 años.
Además es la única estación del país en la que no se utiliza agua para desinfectar los baños, ya que en su lugar, se utiliza un químico biodegradable el cual se encarga de la limpieza.
Eficacia
El panel solar de la estación produce al día 974 voltios, y esta energía sirve para que la columna este encendida por 12 horas.
Ahorro
Al utilizar este químico biodegradable en lugar de agua para la limpieza de los baños, se está ahorrando 1.000 galones de agua al año.
Aparte de ser un lugar ecológico, también es divertido, pues tiene un parque para los niños que acompañan a los adultos que van a tanquear. Este parque está elaborado con madera plástica, fabricada con residuos de procesos industriales.
Se espera que cada vez haya más de estas estaciones ecológicas en las calles capitalinas y ojala en todo el país.
Fuente: eltiempo.com
Deja un comentario