Es algo totalmente innovador y sostenible ya que combinando sus respectivos conocimientos en temas de cuerdas y ruedas, el luthier argentino Ezequiel Galasso y el patinador profesional Gianfranco de Gennaro Gilmour, incubaron una idea para dar nueva vida a patinetas de skate desechadas, transformándolas en un tipo de guitarras eléctricas. Así nació la Guitarra Skate.
Cada Guitarra Skate se compone de madera recuperada a partir de dos tablas de patinetas viejas, una para el cuerpo y la otra para el cuello. Fuertes y ásperas, como deben ser, estos instrumentos artísticos no están diseñados para ocultar sus orígenes como monopatines. De hecho, los roces y golpes obtenidos de su uso en el skatepark sólo se suman a su estética.
Hablando sobre su diseño, la intención de los fabricantes es lograr un instrumento sencillo y funcional, utilizando la calidad de la madera de arce laminada y los accesorios seleccionados de acuerdo con el estilo particular de cada patín. Son instrumentos completamente hechos a mano, uno por uno, por Ezequiel Galasso en su taller ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Este creativo propósito de reutilización no sólo les da un buen uso a las tablas de las patinetas desechadas, sino también su valor añadido, algo que promete hacer de las Guitarras Skate un negocio lucrativo.
Y tú, ¿Qué piensas de este innovador instrumento?
Con la información de:
inhabitat.com