Así es, esta maravillosa y ecológica bicicleta bautizada como BV6, fue creada por un Israelí llamado Izhar Gafni, un mecánico autodidacta nacido en el seno de una familia brasileña emigrada a Israel. Esta bicicleta se hizo realidad después de cuatro años de construcción y seis prototipos.
Su creación fue motivada por otro invento que conoció Gafni mientas trabajaba en California. Se trataba de una canoa hecha de cartón con materiales resistentes al agua.
Después de haber visto esto y haber analizado por mucho tiempo, tomó la decisión de crear una bicicleta.
Durante el proceso se dedicó a probar los límites y las capacidades del cartón, material cuyo maleado apenas se tenían conocimientos anteriores. Pero el origami, una técnica japonesa que consiste en plegar el papel para obtener varias figuras, le ayudo mucho en la creación de esta bicicleta, ya que doblando y sobreponiendo varias veces el cartón, logro aumentar la resistencia de este material.
Gafni confiesa que “lo más duro fue desarrollar la tecnología para lograr algo que se pareciera a una bicicleta» pero después de investigar y realizar ensayos obtuvo resultados positivos. Así fue que empezó a crear la bicicleta. Miremos por qué esta no es cualquier bicicleta:
- Está hecha completamente de cartón y recubierta con un material impermeable que no solo la hace resistente al agua, sino que parece que fuera de plástico.
- Es capaz de soportar hasta 140 kilos de peso
- Es ligera
- No necesita ensamblarse, pues es una sola pieza, incluidas las ruedas, por lo que no tendrá que preocuparse por los pinchazos, lo único que necesitaría es mantenimiento.
- Es muy barata y además se puede fabricar con cartón ya reciclado.
Gafni confía que en menos de un año circulen en los mercados de Israel, Europa y Estados Unidos con un precio entre 60 y 90 dólares, aunque su costo de fabricación se aproxime a 10 dólares.
El inventor trabaja en la actualidad en un nuevo modelo que cuenta con un motor eléctrico extraíble, destinado para grandes compañías como vehículo para empleados que resulte barato y ligero.
Los fabricantes estudian poder elaborar en el futuro sillas de ruedas y cochecitos de bebé de cartón.
Con la información:
www.informador.com.mx
Deja un comentario