Foto: journeyfish.com
Después de casi tres años, la mansión de la familia Obama da un paso ecológico al comenzar con la instalación de paneles solares, como parte de un reacondicionamiento energético para mejorar la eficiencia del edificio.
El gobierno de Obama se había comprometido en octubre de 2010 para poner paneles solares en la Casa Blanca como un signo de compromiso del presidente con la energía renovable.
En el momento de la convocatoria en 2010, el entonces secretario de Energía, Steven Chu y la Consejera de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental Nancy Sutley , dijeron que el gobierno llevaría a cabo un proceso de licitación para comprar entre 20 y 50 placas solares. Los funcionarios no identificaron el proveedor o el coste del proyecto, pero dijeron que la Casa Blanca «ha comenzado a instalar paneles solares fabricados en Estados Unidos» y la iniciativa, “le ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar la energía solar y mejoras de eficiencia energética. »
Esta no es la primera vez que los paneles solares han adornado el techo de la Casa Blanca: El presidente Jimmy Carter había instalado paneles para proporcionar agua caliente, pero el presidente Ronald Reagan los retiró en 1986. Luego, en 2003, el presidente George W. Bush instaló un sistema fotovoltaico en un edificio de mantenimiento y dos unidades de energía solar térmica. El sistema calentaba la piscina de la Casa Blanca.
Vía: washingtonpost.com
Deja un comentario