La competición mundial de monoplazas propulsados por energía eléctrica, conocida como Fórmula E, comenzará en 2014, y se llevarán a cabo veinte carreras urbanas a lo largo de los cinco continentes, con el respaldo inicial de una las escuderías más potentes, McLaren. Según Alejandro Agag, el máximo responsable, no se plantea “sustituir” a la Fórmula 1”, sino convertirse en “algo completamente diferente”.
Llegará a América, Europa y Asia el primer año y luego se expandirá a Australia y África, que acogerá al menos una carrera. Estamos hablando con una ciudad española con la que estamos haciendo muy buenos progresos. Queremos una revolución en el mundo del automovilismo con coches exclusivamente propulsados por energía eléctrica”, adelantó Alejandro Agag.
Esta nueva competición, cuenta con el apoyo fundamental» de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)y tiene la prioridad desarrollar el cuidado ambiental mediante la utilización de energía limpias en la automoción, de ahí a que dentro de la estrategia entre la promoción de un campeonato mundial.
Por el momento, McLaren es el suministrador inicial de monoplazas, ya que el tiempo es corto para que la mayoría de los equipos desarrollen su propio coche. “La entrada al campeonato está abierta a cualquier compañía que quiera hacer un monoplaza», explicó Agag.
Con la información de: hibridosyelectricos.com
Deja un comentario