La multinacional alemana de vehículos de alta gama Mercedes Benz, lanzará al mercado a principios del próximo año la versión eléctrica del Clase B, cuya autonomía máxima será de 200 kilómetros para este nuevo modelo.
Dentro de las características principales de este modelo Clase B Electric Drive, se puede destacar su batería de ión de litio; su poder de aceleramiento que va desde 0 a 100 Km. por hora en menos de diez segundos; la recarga de este auto se podrá hacer en cualquier enchufe convencional. En Estados Unidos, dos horas de recarga proporcionan una autonomía de unos cien kilómetros.
El Clase B está basado en el Clase B convencional, con un acabado interior deportivo y con detalles lujosos, además cuenta con varios servicios conectados a Internet. En cuanto al tema de seguridad, este vehículo ofrece un sistema de prevención de colisiones, con asistente de frenada, lo que lo hace más seguro que su antecesor.
Vale la pena resaltar que este auto, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, viene con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de más de 134 caballos, sin generar ningún tipo de emisiones durante su uso.
El Clase B es una apuesta más de Mercedes Benz por la movilidad eléctrica y el cuidado del medio ambiente. Dentro de sus modelos cero emisiones se encuentran el Vito E-Cell, el SLS AMG Coupé Electric Drive, Clase A E-Cell y el Smart eléctrico.
Artículo relacionado: Mercedes-Benz usa la naturaleza para promover los motores verdes Euro 6
Con información de:
Mercedes-benz.com
Ecoticias.com
Deja un comentario