Parece que el reciclaje crea adicción. Y, en este caso y como hemos visto en varios países, también crea negocio. Se trata de unos pantalones vaqueros fabricados, en parte, con material reciclado y bautizados con el nombre “No soy virgen” (I am not a virgin).
Gracias a la descomposición de envases como botellas de cerveza se forma un material parecido al hilo.
¿Y cómo es el proceso?
Primero, se recoge el material de desecho en un centro de reciclaje. Después, las botellas se clasifican por material, incluidas etiquetas y tapas. Todo se tritura hasta que quedan pequeños pedacitos que se sumergen en un baño de agua donde el papel y otras partes flotan y separa las virutas que se van a usar para elaborar el hilo. Se muele de nuevo, para conseguir partículas más finas y que, en realidad, es un compuesto muy similar al poliéster.
Interesante, ¿no?. Las partículas se funden y se exprimen con alta presión hasta conseguir una hebra continua de material suelto y flexible, listo para ser hilado. Posteriormente, se mezcla con algodón virgen y se teje en una sola mezcla.
Esta nueva marca ya lleva un tiempo desde el año pasado, consiguiendo inversión de empresas distribuidoras y de agencias de comunicación.
Dentro de los proyectos que tienen, está el lanzamiento de diferentes líneas de pantalones fabricados con botellas de refresco o con botellas de color verde azulado de agua, así como también fabricar camisetas a partir de bandejas de comida recicladas, de botellas de agua clara (para que la ropa sea de color blanco) o de cajas de cartón de yogur.
En la web Kickstarter , la cual es una plataforma donde se pueden subir infinidad de proyectos creativos, puedes encontrar esta propuesta. Los modelos para mujer son más elásticos y estrechos. Para los modelos masculinos se tienen ideas de nombre como “No soy puro”.
Con la información de:
www.ecologiaverde.com
Deja un comentario