En Vida Más Verde, ya habíamos hablado de una empresa que se dedica a fabricar baldosas que al ser pisadas, convierten la energía cinética de los pasos en energía eléctrica renovable.
Ahora, un nuevo producto llamado SolePower está tratando de hacer algo relativamente similar, generando energía con una plantilla puesta en los zapatos. Sus diseñadores recurren a Kickstarter, la plataforma de financiamiento más grande del mundo para proyectos creativos y de esta manera llevarlo a las masas. La diferencia entre este y otros dispositivos radica en la forma de plantilla extraíble, por lo que se puede utilizar en diferentes tipos de zapatos.
SolePower se presenta en dos partes: la plantilla de generación de energía y la batería. El usuario coloca la plantilla en su zapato y serpentea el cable a través de los cordones. La batería está fijada alrededor del tobillo o de la parte superior de la zapatilla. El cable se conecta a la batería, que a su vez recibe su carga simplemente por el hecho del usuario caminar como lo haría normalmente.
En las pruebas, la compañía encontró que se necesitan entre 2,5 y 5 kilómetros de caminata para una carga completa de batería de un iPhone.
La plantilla es impermeable y resistente a la intemperie, lo que obviamente es importante, ya que a nadie le gustaría arruinar su dispositivo si estuvieran atrapados en una tormenta de lluvia. También está clasificado para una duración de 100 millones de pasos en pruebas simuladas.
La compañía aprobó recomendaciones clínicas para el tamaño de la plantilla, ya que es fundamental que esta no sea tan gruesa como para afectar la forma de caminar.
Puedes apoyar en este enlace, la campaña de SolePower en Kickstarter. El compromiso mínimo para asegurar una unidad son 100 dólares para residentes de Estados Unidos y 120 para los partidarios internacionales.
Con la información de: gizmag.com