Foto: Flickr por mcreedonmcvean
Se trata de Concord, un pueblo ubicado en el condado de Middlesex en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde fue aprobada una medida en abril de 2012 y se puso en vigencia en enero de 2013. Sin embargo, durante los primeros días de su aplicación, voces encontradas discuten la prohibición.
La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos que llegan periódicamente al vertedero local, inhabilitando tanto la venta como la compra de botellas plásticas que contengan un litro -o menos- de agua sin gas y sin sabor. Cualquier otra bebida de este tipo se sigue comercializando en este tipo de envase.
Una multa de 50 dólares espera a los infractores de la ley. Por otro lado, la misma prevé una excepción en caso de que haya una emergencia que afecte a la disponibilidad o la calidad del agua potable a la que tienen acceso los residentes de Concord.
Sin embargo, son muchas las personas que creen que es inútil o poco efectiva esta medida, ya que cualquier consumidor puede comprar envases plásticos en algún poblado aledaño, o simplemente adquirirlos en los tamaños permitidos en el pueblo.
Son muchas cosas negativas que se pueden ver con los envases de plástico, desde afectar el gusto de las bebidas o alimentos que contienen hasta ser nocivos para la salud, por lo cual, evitar usarlos es una buena práctica que muchas personas adoptaron ya hace tiempo.
Reutilizar en casa botellas de vidrio para almacenar el agua que se consume, es un tip valioso.
¿Qué piensas de esta medida?¿Conoces otra parecida?
Con la información de: tuverde.com
Deja un comentario