Foto: (Chris Havard Berge/Flickr)
Según un nuevo informe, la empresa dice: «En 2070, el mercado de transporte de pasajeros por carretera podría ser casi sin petróleo.»
Es algo que parece casi imposible de creer de boca de una compañía petrolera. Los futuristas de Shell giran los escenarios a que todo el mundo optará por los vehículos eléctricos y la energía de hidrógeno.
El informe en cuestión es un análisis denso, de 48 páginas con un montón de posibles escenarios resultantes de las tendencias políticas y demográficas, en parte impulsada por el movimiento de las poblaciones humanas a las ciudades. Las ciudades están usando ahora el 66 por ciento de la energía mundial, y en los próximos 30 años, será del 80 por ciento, según el informe. Los carros no son la mejor opción de transporte, el transporte público urbano funciona mucho mejor y es probable que sea eléctrico.
El informe tiene otras líneas provocativas, como parte de varios escenarios. Al igual que la ONU, con sus altas, medias y bajas predicciones, Shell está diciendo, si esto sucede, puede que esto suceda:
- Con la reducción del crecimiento de la demanda de transporte, el aumento de la eficiencia de los vehículos y el uso cada vez más frecuente del gas natural, la electricidad y el hidrógeno, el uso de los combustibles líquidos para transporte de pasajeros caerá después de un pico global en 2035.
- La generación de electricidad se convertirá efectivamente en cero-CO2 para el año 2060.
- A finales del siglo, es posible que el hidrógeno haya resucitado, como el ave fénix, de su (relativamente baja) posición al principio.
Y aquí está la primera cita en su contexto:
En 2070, el mercado de transporte de pasajeros por carretera podría ser casi sin petróleo y hacia finales del siglo un amplio despliegue de infraestructura de hidrógeno desplazará la demanda de petróleo para largas distancias y cargas pesadas. En ese momento, la electricidad y el hidrógeno pueden dominar y asequibles vehículos de hidrógeno híbridos, ofrecerán lo último en flexibilidad y eficiencia.
Todos estos escenarios son eminentemente factibles. Hay una tendencia a decir que el petróleo es lo que impulsa a nuestro planeta, y siempre lo será. Sin embargo, estas mismas personas dijeron que el coche nunca reemplazará al caballo. Aquí está una mirada del informe de Shell en el vídeo:
Tomado de: mnn.com
Deja un comentario