El Solar Impulse es un proyecto que comenzó en 2005, dirigido por los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg para construir un avión que pudiera volar únicamente con la energía solar.
Este proyecto del cual hemos hablado ya en Vida Más Verde, sigue haciendo historia dentro del mundo de la aviación, ya que desplazándose durante varias horas tras la puesta del sol, el avión propulsado por energía solar aterrizó en Phoenix recientemente en una primera etapa de su vuelo a través de Estados Unidos.
El Solar Impulse —considerado el avión solar más avanzado del mundo y que es propulsado por paneles solares que cubren sus alas, — aterrizó en el Aeropuerto Sky Harbor, con lo que completó una travesía que el piloto calificó de “hito” en la historia de la aviación.
Bertrand Piccard, uno de los creadores del avión dijo que “es como estar en un sueño”, mientras sonreía poco después del aterrizaje y saludaba con la mano a los presentes.
“Todos los grandes pioneros del siglo XX han tratado de volar de costa a costa en Estados Unidos”, dijo Piccard, antes del vuelo. “Así que ahora estamos intentándolo, pero con energía solar, sin combustible, en el primer avión capaz de volar día y noche propulsado solamente por energía solar”
La próxima parada del avión será Dallas-Fort Worth, en Texas; luego el aeropuerto Lambert-St. Louis en Misurí; el aeropuerto Dulles en Washington y el John F. Kennedy en Nueva York, con escalas de 10 días en cada ciudad.
El Solar Impulse, vuela aproximadamente a 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y no puede internarse en las nubes. Su peso es casi lo mismo que un automóvil, lo que lo hace vulnerable al mal tiempo.
Los creadores de este innovador proyecto dicen que el mayor objetivo es mostrar el potencial de la energía solar, a pesar de que dicen que este tipo de aviones nunca reemplazarán a las aeronaves comerciales propulsadas por combustible.
Lo que estamos tratando de hacer es lograr un nuevo hito en la excitante historia de la aviación que pueda atraer el interés de la gente, del mundo político, de la prensa, y mostrar que con las energías renovables y la tecnología limpia para eficiencia energética podemos lograr cosas imposibles”, dijo Piccard.
Con la información de: noticias24.com
Deja un comentario