¡El futuro ha llegado! Con varios países apostándole a este tipo de carros y con estaciones de carga cada vez más comunes junto a las carreteras, la infraestructura está puesta firmemente para una revolución. Vienen de todas las formas, tamaños y precios, desde alto rendimiento, cupés deportivos, hasta sedanes familiares.
1. Tesla Model S
Tiene una aceleración de 0-60 en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 mph, el nuevo Tesla Model S desafía las nociones preconcebidas de lo que un coche eléctrico puede hacer. Por supuesto, el eficiente desempeño es sólo un aspecto de lo que hace grande este deportivo futurista. Características avanzadas, como una interfaz de controlador de pantalla táctil, conexión Wi-Fi a Internet y un techo panorámico de barrido dan el Tesla Model S un toque de lujo a un precio razonable de menos de USD$ 60.000.
2. Honda Fit EV
Con el uso de un paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh y módulos de carga súper avanzados, el Honda Fit EV ofrece una rápida aceleración e incluso una carga más rápida – al pasar de completamente descargado al 100 por ciento en sólo tres horas. Este hatchback de cinco puertas se maneja bien en la carretera y lo convierte en un gran conductor de todos los días.
3. Nissan Leaf
Este vehículo eléctrico de cero emisiones, impulsado exclusivamente por una batería de iones de litio recargable, es el primero de su tipo en ver un lanzamiento comercial a gran escala en los EE.UU.. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 mph y viajar distancias de más de 70 millas con una sola carga, el Leaf ofrece una visión interesante sobre las posibilidades de un automóvil totalmente eléctrico en el futuro.
4. Toyota RAV4 EV
Con 154 caballos de fuerza, con un rendimiento brioso y sin pérdida de espacio de carga respecto a los modelos tradicionales a gas, este elegante SUV se convierte en un vehículo ideal para los conductores con conciencia ecológica y que son exigentes con sus vehículos.
5. Volvo C30 Electric
Equipado con un motor eléctrico Siemens lleno de vida, el Volvo C30 Electric ofrece 120 caballos de fuerza y un alcance de hasta 100 millas. Este hatchback viene equipado con un cargador rápido a bordo, que reduce el tiempo de carga normal de diez horas a sólo una hora y media.
6. Ford Fusion Energi SE
El Fusion Energi 2013 tiene una autonomía en modo 100% eléctrico certificada por la EPA de 34 km (21 mi) y una autonomía total, con el tanque de gasolina lleno y con la batería totalmente cargada, de 992 km (620 mi) según la EPA. Características estándar como asistencia activa de parqueo y el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch, dan la sensación de un sedán de lujo.
7. Fiat 500e
Funcionando con una batería de ion- litio de 111 caballos de fuerza, el Fiat 500E cuenta con una calificación de 108 MPGe (millas por galón equivalente de gasolina) en carretera y una distancia de conducción de hasta 87 millas combinada. Es perfecto para los viajeros urbanos y fácilmente se puede cargar durante la noche en casa o durante el día en el trabajo. Junto con un centro de información EV en el tablero, los conductores también pueden controlar el nivel de carga de la batería, ver la energía consumida e incluso localizar estaciones de carga cercanas con sus smartphones, dando una sensación futurista a esta máquina de estilo retro.
8. smart fortwo electric drive
Es el auto eléctrico de tamaño más pequeño en las carreteras de los Estados Unidos, y representa un paso clave en el transporte sostenible. Con una autonomía de 135 km, el smart fortwo electric drive se adapta a la perfección a las necesidades de los urbanitas. Con la recuperación de la energía al frenar, es posible ampliarla hasta en un 30%. Se puede recargar en una toma de corriente normal de 220 voltios: con un recorrido medio de 50 km al día, la batería se recarga completamente en 3 a 4 horas.
9. THINK City
Después de un exitoso lanzamiento en Europa, THINK ha comenzado a expandir su marca a nivel mundial, con el lindo coche eléctrico de dos asientos, disponible para su compra en los Estados Unidos. La combinación de un motor eléctrico de cero emisiones cero con las partes del cuerpo que son de hasta 95% reciclables, el THINK City es un coche realmente consciente del medio ambiente urbano.
10. Mini E
El MINI E que está siendo probado por BMW en selectos consumidores norteamericanos; cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 HP, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros (combinado entre ciudad y carretera).
Con la información de: gayot.com
Deja un comentario