Fotos: Toshifumi Kitamura, AFP / Getty Images
A una tortuga gigante, quien perdió mucha parte de sus aletas, se le ha dado una nueva oportunidad de vida con el desarrollo de una alta tecnología, las aletas protésicas.
Yu Chan es el nombre de la tortuga, quien hizo su debut público con las aletas nuevas, frente a una entusiasta multitud en el Suma Aqualife Park en el oeste de Japón.
El camino a la recuperación por parte de la tortuga de aproximadamente 25 años de edad, no ha sido fácil. Yu fue retirada del mar en 2008, después de que ella se enredara en las redes de pesca en el canal de Kii, de acuerdo con National Geographic.
Según el blog de Nature News, fue gravemente herida, con la mitad de una extremidad anterior y un tercio de otra mutilada.
Ciudadanos preocupados se unieron a la defensa de Yu, por lo que se creó un fondo para ayudar a su recuperación, así como ayudar a pagar por el desarrollo de sus prótesis. National Geographic anota que la investigación y el desarrollo de los nuevos miembros de la tortuga fueron ayudados por la Asociación de Tortugas Marinas de Japón y el mayor fabricante de extremidades protésicas Kawamura Gishi.
Considerando que las versiones anteriores de la prótesis se «apretaban en los muñones» y es aparentemente dolorosa cuando se lleva puesta, de acuerdo con la AFP, las aletas de Yu Chan se unen a un chaleco suave que se desliza sobre la cabeza.
Y tú, ¿Qué opinas sobre el grandioso apoyo que se le da a las especies marinas por medio de la tecnología?
Con la información de:
huffingtonpost.com
Deja un comentario