Jacques Pieraerts, presidente de la filial española de automóviles, anunció durante la celebración de la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que casi un tercio de los coches que Toyota venda este año en España serán híbridos.
“La estimación de Toyota es incrementar la cuota de vehículos híbridos en 2013 hasta el 28%, en comparación con el 19% con el que se cerró el pasado año. Al igual que se hizo con la opción híbrida enchufable del Prius, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la ciudad francesa de Grenoble para realizar un período de prueba en condiciones reales de este modelo, en el que durante tres años se testarán 70 unidades del i-road”, dijo Pieraerts a la prensa. De igual manera, el alto directivo resaltó la elevada demanda que están experimentando las variantes híbridas de sus modelos Yaris y Auris.
El i-road está impulsado con un motor 100% eléctrico, tiene una autonomía de 50 kilómetros yun tiempo de recarga de tres horas. Vale la pena resaltar que el Aygo y el Yaris, representan el 60% de las entregas totales en España.
Pieraerts también fue enfático en afirmar que la marca premium Lexus dejará de comercializar vehículos con motores de gasolina para centrarse en las motorizaciones híbridas, que representarán el 95% de sus matriculaciones y en las de gasolina (5%). El modelo berlina IS que se comercializará en España desde el próximo mes de junio abrirá con un precio base de 35.900 euros.
Y tú amigo lector de Vida Más Verde, ¿comprarías un i-road?
Artículo relacionado: Conoce el vehículo híbrido más potente del mundo
Con información de: ecoticias.com
Deja un comentario