IDEO Morph 38 construido por la firma Somdoon Architects, es un nuevo concepto de rascacielos de paredes verdes que ofrece un escape de las congestionadas calles de Bangkok en Tailandia. Situada en la zona residencial de Sukhumvit, el complejo consiste de dos torres separadas, cada una de las cuales ha sido diseñada para apuntarle a un determinado tipo de inquilinos. Una piel verde cubre el edificio, lo que proporciona sombra, pero lo más importante, cambia y se adapta con el fin de controlar lo que se puede ver dentro y fuera de los edificios.
La torre de diez pisos más pequeña se llama Skyle, y se dirige a solteros o parejas jóvenes con el más pequeño consumo de espacio, sólo 23,3 m2 (76,4 pies cuadrados). Los apartamentos en este edificio son más asequibles para las personas con menores ingresos.
La torre de treinta y dos pisos es la más alta y se llama Ashton. Está dirigida a las familias, y se hace hincapié en los espacios horizontales y voladizos. Los tamaños y tipos de las unidades son variados, desde habitaciones con una cama individual hasta dúplex con 2 dormitorios, piscina privada y jardines.
La cubierta exterior está hecha de una combinación de paneles prefabricados de hormigón y paredes verdes, lo que significa la relación entre el paisaje y la edificación.
Con la información de: inhabitat.com
Deja un comentario