Yavar Samadi, un ciclista de origen iraní, lleva más de 8.000 km recorridos en su “caballito de acero” por 13 países asiáticos y europeos concientizando a los ciudadanos acerca de la importancia del cuidado que se debe tener con el medio ambiente.
«Mi objetivo es concienciar a la gente de lo importante que es el medio ambiente y cómo el deporte, usando la bicicleta o caminando, puede ayudar a su mantenimiento», afirmó Yavar a la agencia EFE.
Este iraní, quien en su país es un deportista de elite, trabaja actualmente en el ayuntamiento de Teherán, desarrollando programas para el mejoramiento de la calidad medioambiental de su ciudad.
«He observado cómo en Europa la gente está preocupada por el medioambiente, con zonas verdes, orden en el tráfico… en los países nórdicos en los que predomina el uso de la bicicleta (…) Quiero trasladar lo que he visto a mi país», comentó el deportista, quien en cada país visitado se ha reunido con distintas autoridades para pedirles su apoyo cooperación en esta causa.
Los consejos del deportista
Samadi también ha animado a los ciudadanos de los países visitados a que usen la bicicleta en su vida diaria, porque es buena para el cuerpo, sus comunidades, la calidad del aire y la economía. Según el iraquí, “Nunca hubiera podido hacer mi recorrido si hubiera tenido que pagar gasolina».
«Los iraníes queremos un mundo en paz y la cooperación entre las naciones, y ese es un mensaje que también me gustaría resaltar», finalizó diciendo Yavar, quien partirá a Lisboa para proseguir su viaje, que comenzó hace tres meses. De allí se trasladará a Barcelona para continuar su recorrido hasta Francia, Italia, Turquía, India y Japón, donde finalizará su noble campaña.
Artículo relacionado: Los Biciactivistas lanzan el video oficial de la travesía Argentina – Brasil
Con información de: Efeverde.com