“Es vegetariano”, así se refiere la mayor parte de la gente cuando señala a alguien que tiene una dieta libre de carne. Pero si comenzamos a mirar más profundamente el tema, veremos que existen varias formas de aplicar esta filosofía de vida, y cada una tiene su variante. Miremos este artículo que nos encontramos en la web ehowenespanol.com:
Lacto vegetarianismo
Se refiere a la rama del vegetarianismo que admite el consumo de productos derivados de la leche. La mayoría de los lacto vegetarianos se encuentran en la India y en la cuenca del Mediterráneo. Esta variación de la dieta vegetariana es popular entre los seguidores de tradiciones religiosas como los jainistas, los hinduistas y los budistas.
Ovo lacto vegetarianismo
No admiten carnes ni pescado, pero sí consumen huevos y productos lácteos (leche y sus derivados, como queso y yogur). Por el hecho de admitir huevos, muchos no los consideran vegetarianos, aunque sea una de las formas más comunes de esta dieta en los países occidentales.
Api vegetarianismo
Los api vegetarianos son aquellos que admiten miel en sus dietas. Existen api ovo lacto vegetarianos, api lacto vegetarianos y api ovo vegetarianos. Si bien la posibilidad de incorporar miel supone una rica opción para endulzar las recetas, el hecho de valerse de la producción animal para el consumo humano es un tema de desacuerdo entre distintos vegetarianos.
Vegetarianismo estricto
Los vegetarianos estrictos, o veganos, son quienes evitan todo producto de origen animal, ya sea en sus dietas como en otros ámbitos de su vida por motivos éticos: para evitar la explotación del animal por el ser humano. Esto incluye la exclusión de la carne, huevos, productos lácteos, miel, así como también cosméticos, ropa, actividades recreativas, entre otros.
Crudiveganismo
Los crudiveganos son aquellas personas que basan su dieta en comida vegana cruda. En otras palabras, es una variente del vegetarianismo estricto unido con la falta de cocción de los alimentos. Constituye una corriente más rigurosa y podría ser más difícil de seguir, pero en los últimos años la comida cruda cobró más protagonismo y existen restaurantes y buena disponibilidad de recetas que sirven a esta dieta.
Lacto-cerealinos
Los lacto cerealinos tienen el mismo objetivo que los vegetarianos: la salud, la pureza y el bienestar, así como la armonía entre cuerpo y espíritu. Su régimen propone una dieta alimenticia basada fundamentalmente en la leche y sus derivados, y en los cereales. Esta línea alimentaria suele realizarse dentro de prácticas como el yoga.
Vía: ehowenespanol.com
Deja un comentario