Así es, algo fuera de lo común ¿verdad?. Miremos este artículo tomado del excelente portal Treehugger.com:
Hace un año, el zoológico de Beauval en Francia, dio la bienvenida a dos pandas a su establecimiento, cedidos por China por un costo de alrededor de $ 1 millón de dólares por año. Pero ahora, gracias a los planes en marcha para una nueva planta de procesamiento para convertir los desechos en energía eléctrica, los dos animales en peligro de extinción, pronto estarán ayudando a reducir la factura de energía del zoológico, con cantidades de su excremento potencialmente poderoso.
La instalación de alrededor de $ 3 millones de dólares, prevista para finales de la primavera próxima, generará electricidad por combustión de biogás recogidas de excrementos de animales y otros residuos orgánicos, algo que este zoológico tiene mucho por recoger.
Mientras se espera que la mayoría de las criaturas que se exhiben en el zoológico contribuyan, solo los pandas producirán más de 65 libras de «combustible» cada día.
En total, el zoológico de Beauval estima que la planta de procesamiento reducirá los costos de energía en un 40 por ciento, con la electricidad no utilizada que se venda a la compañía eléctrica de la región para obtener ganancias adicionales.
«Esta iniciativa es un complemento perfecto en la política de desarrollo sostenible que se ha venido aplicando desde hace mucho tiempo,» dijo Delphine Delord, portavoz del zoológico.
Afortunadamente, esta tecnología funciona bien incluso en lugares donde los excrementos de panda pueden ser difíciles de obtener.
En los últimos años, los sistemas de biogás que usan todo tipo de residuos orgánicos, han cobrado impulso como una alternativa de energía renovable en los EE.UU. y Europa.
Vïa: thelocal.fr/
Con la información de: .treehugger.com/
Deja un comentario