Se llama Solowheel y es un vehículo que permite reemplazar otros transportes como el bus, la moto o el mismo automóvil en distancias cortas, gracias a su carácter eléctrico y su portabilidad.
El diseño del Solowheel, cómodo y ligero, permite llevarlo a cualquier parte y portarlo como si fuera un bolso. Además de estas características, el Solowheel es respetuoso y cuidadoso del medio ambiente y ayuda a reducir la contaminación y hasta el mismo tráfico congestionado de las ciudades.
Para los creadores de este ingenioso transporte, el Solowheel no tiene un timón, característica esta que al usuario llevar en sus manos otros objetos como bolsos o manijas. Además, el vehículo se dirige gracias al peso del cuerpo y el correcto ajuste de pies de quien lo maneja.
Especificaciones técnicas
Este producto, que pesa 11 kg y soporta hasta 113 sobre él, solo necesita una hora de carga para su batería que está compuesta de iones de litio que permiten su uso durante 1.000 ciclos aproximadamente, dando esto como resultado unos 10 Km., a 16 Km. por hora.
La compañía productora del Solowheel recomienda que no sea utilizado por niños menores de 15 años, y advierten también usarse en pavimento, carreteras destapadas o en mal estado, pero teniendo siempre la precaución pertinente en superficies húmedas o de fácil resbale.
¿Y usted amigo lector de Vida Más Verde, le gustaría tener un Solowheel?
Con información de: Solowheel.com
Ecoticias.com