Por Santiago Arboleda.
Entre varios rasgos impresionantes, su altura es algo que realmente los distingue de todos los demás seres vivos. Pueden estar arraigados en el suelo sin poder moverse lateralmente, pero se estiran y se elevan, siendo un bello espectáculo de la naturaleza.
Los árboles más altos son las secoyas (Sequoia Sempervirens) de la costa de California, en Estados Unidos; son tan altos que las capas de tierra en las ramas superiores sostienen otras plantas y comunidades enteras de gusanos, insectos, salamandras y mamíferos.
Las plantas que crecen en otras plantas se llaman epífitas; algunas de las epífitas de las secoyas son árboles. Algunos de los árboles que han sido documentados creciendo en las secoyas de la costa alcanzan alturas de 40 pies por su cuenta.
¿Qué altura tiene el árbol más alto?
El árbol vivo más alto conocido es una secuoya costera llamada Hyperion, que tiene 380 pies y 1 pulgada (115.85 metros) cuando se midió por última vez en 2017. Descubierta en el Parque Nacional Redwood de California en 2006, Hyperion tiene aproximadamente 1.200 años y actualmente está creciendo 1.5 pulgadas por año.
Según proyecciones, Hyperion seguirá siendo el árbol más alto hasta el 2031. En ese momento, Paradox, un gigante del Parque Estatal de Humboldt Redwoods, que está creciendo a un ritmo de 7.5 pulgadas por año, probablemente tomará el primer lugar dentro de los árboles más altos del mundo.
En la siguiente ilustración se puede apreciar la asombrosa estatura de Hyperion y de algunos de los árboles más notables del planeta, siendo estos tan altos que las personas en tierra no son capaces de ver las copas de los árboles.

Con información de: www.treehugger.com
Deja un comentario